the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 8 de abril de 2014

Irma Villalobos presente en el 90 Aniversario de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez

“Recordar es vivir, tantas remembranzas hermosas y vivencias, tantos bellos recuerdos de antaño y me siento muy feliz.” Irma Villalobos. Agua Prieta, Sonora.- Hace unos instantes se llevó acabo el 90 Aniversario de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, evento que reunió a diversas personalidades de la región, egresados de dicha institución y donde sobresalió especialmente la Sra. Irma Villalobos de Terán, alcaldesa de nuestra ciudad. El maestro de ceremonias, Profesor Ricardo Rivas, fue el encargado de dirigir dicho acontecimiento que fue galardonado por una magistral interpretación de nuestro glorioso Himno Nacional por alumnos del plantel para dar paso a uno de los momentos emotivos del evento cuando la alcaldesa Irma Villalobos subió al estrado para dirigir unas palabras al público asistente e inaugurar el evento, de esta manera comenzó a narrar sus vivencias como alumna egresada de esta honorable institución, con tal humanidad que llego a conmover a todos los ahí presentes. “Recuerdo a mi directora la maestra Manuelita Altamirano quien era muy estricta y de gran corazón, también recuerdo a mi maestro de quinto año de primaria el profesor Gonzalo Vázquez, mi maestra de Danza la señora Viola Corella, nos creíamos artistas y muchas gracias por esas clases y por esos viajes a Esqueda, experiencias que dejaron un bello recuerdo de mi niñez y los llevo en lo más profundo de mi corazón hasta el fin de mis días. Recuerdo a mi padre que me ayudo a ganar el primer lugar de oratoria de aquel concurso que se llamaba, La Perla del Rio Rojo, como no recordar a mi padre, gracias Papá” De igual manera la alcaldesa recibió un reconocimiento e inauguro un pasillo fotográfico que muestra en imágenes la historia y evolución de la escuela, así como las fotografías de todos los alumnos que han pasado y jugaron por estos pasillos. Cabe hacer mención que en este evento también estuvo presente el Diputado Vicente Terán quien tuvo una destacada participación y se comprometió a rifar 90 computadoras para alumnos de esta institución después de vacaciones de Semana Santa.