the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 23 de agosto de 2013

Felicidades AMIGOS BOMBEROS!!

Hoy es el Día del BOMBERO, fecha especial para homenajear a los valientes que con su vida salvan la nuestra.
En Agua Prieta empresas particulares, gobierno municipal y demás, se encargan de homenajearles en esta fecha, nuestro cuartel porque lo contamos como nuestro, cuenta con bomberos asalariados y voluntarios, pero la mayoría se encuentra en el segundo rango, todos lo hacen de corazón. Incluso hay quienes entraron al cuartel desde que eran pequeños y hoy pertenecen a los veteranos de esta noble institución.
Todos y cada uno de ellos pueden explicar como nadie, su valor de ir desinteresadamente a salvar una vida del fuego o hasta salvar una casa, un carro o simples pertenencias.
En México el Día del Bombero se empezó a celebrar el 22 de Agosto de 1873 en el Puerto de Veracruz con el primer cuartel al servicio, la tradición fue trascendiendo hasta convertirse en una fecha marcada en el calendario.
Por su parte nuestros bomberos festejarán su día con un convivio, sin olvidar que seguirán al pendiente de los teléfonos aún dentro de su festejo, y es que ellos nunca descansan, navidad, año nuevo, día de madres y su propio día, las 24 horas y sin pedir nada a cambio.
FELICIDADES AMIGOS BOMBEROS!!