the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 9 de agosto de 2013

Detienen a 3 sujetos con 4 kilos de marihuana y vehículo



Hermosillo, Sonora a 08 de Agosto de 2013.- Gracias a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a tres sujetos en posesión de marihuana, cristal y de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Se trata de Francisco Javier Moran, de 37 años de edad; Francisco Javier Orduño Acuña, de 34 años de edad; y Jesús Antonio Corrales Juan, de 20 años de edad, el cual al momento de detención se encontraba a bordo de una motocicleta; todos con domicilio en la colonia Loma Alta, en Estación Pesqueira.
La detención la realizaron los elementos de la PEI el día de ayer en Estación Pesqueira, cuando se encontraban investigando la denuncia anónima en la que manifestaban la venta de drogas en dicha población. Al transitar por la calle Baldomero Robles, entre Enrique Amarillas y avenida del Manto, en la colonia Loma Alta, los agentes investigadores ubicaron a las personas antes señaladas, una de las cuales coincidía con las características de la persona denunciada.
Al abordarlos y realizarles una revisión corporal, le encontraron al de nombre Francisco Javier Morán una maleta que cargaba en su espalda, misma que contenía en su interior un cuadro de tamaño grande, confeccionado en cinta de color canela, conteniendo en su interior marihuana.
Mientras que a Orduño Acuña le encontraron un envoltorio de tamaño grande, confeccionado en plástico de color transparente, conteniendo marihuana. Al ser cuestionado sobre dicha droga manifestó que él era socio de Francisco Javier Morán y que tenían alrededor de cuatro meses trabajando juntos en la venta de drogas.
Al continuar con la revisión, al de nombre Jesús Antonio se le encontró un envoltorio chico, confeccionado en plástico transparente, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal. La marihuana asegurada a la personas antes señaladas dio un peso aproximado de 4 kilos 400 gramos; mientras que el envoltorio de cristal arrojó un peso aproximado de 0.5 gramos.
Los agentes investigadores realizaron además, una revisión a la motocicleta que abordaba Jesús Antonio, siendo ésta de la marca Honda, modelo 2013, de color blanco, la cual tenía la serie alterada, logrando establecer que dicho vehículo contaba con reporte de robo en diciembre del 2012.
Los detenidos, así como la droga y vehículo asegurado, quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Francisco Javier Morán, Orduño Acuña y Corrales Juan.