the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 19 de agosto de 2013

Cobach Agua Prieta tiene al mejor entrenador deportivo

El COBACH Plantel Plutarco Elías Calles, destaca la trayectoria deportiva del Prof. Oscar Quijano Acosta quien desde el año 2008 se desempeña como coach de beisbol y softbol de dicho plantel educativo, donde ha llevado al equipo de dicho plantel a olimpiadas a la ciudad de Magdalena de Kino, Nogales y Hermosillo.
Participó en la Liga de Beisbol Profesional Instruccional con el equipo de “Los Cañeros” de Los Mochis, teniendo como instructor al cubano Eduardo Gavilán, esto de 1976 a 1977. Posteriormente fue seleccionado en el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, teniendo como entrenador a Tomás Arroyo Valladares (Miembro del Salón de la Fama en Monterrey, N.L). En 1979 fue miembro de la selección de beisbol representando al Estado de Sinaloa en la etapa nacional celebrada en Tijuana, B.C., y en ese mismo año fue firmado como pitcher por el equipo de Los Mayos de Navojoa. De 198º a 1984 participó en la Liga Norte de Sonora por cuatro temporadas con el equipo de Los Vaqueros de Agua Prieta, teniendo como manejadores a Benjamín “Papelero” Valenzuela, Miguel Sotelo, Obed Plascencia y Raúl Cano (Todos miembros del Salón de la Fama de Monterrey, N.L.) y de ahí a participado en diferentes ligas de nuestro país. De 1997 al 2004 participó en ligas pequeñas impartiendo clínicas de beisbol, así como manejador en diferentes categorías infantiles. En el 2005 obtuvo una certificación como “Entrenador Deportivo” otorgada por SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos) cuyos mentores fueron entrenadores cubanos de la Comisión del Deporte Sonorense, avalado por la CONADE. De 2006 a 2007 participó en la etapa nacional en la categoría de 13 y 14 años celebrada en Monterrey, N.L. Cuenta con un diplomado en “Nuevos Paradigmas de la Educación Física y Deporte” por la Escuela Superior de Educación Física en Hermosillo, Son., y en este 2013 es miembro del cuerpo técnico como coach del equipo de Vaqueros de Agua Prieta.
Esta es la trayectoria de dicho entrenador deportivo, con lo cual la sociedad estudiantil y en general sabe en manos de quien está el equipo de beisbol del COBACH Plantel Plutarco Elías Calles.