the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 31 de agosto de 2013

Aumenta la SEP a 600 el número de becas en Agua Prieta

Por: Sergio I. Franco Bernal

Agua Prieta Son.- Seiscientas becas mas para alumnos de escuela primara y secundaria, se sumaran a las cuatrocientas ya existentes durante este periodo escolar” así lo anuncio el Lic. Arnoldo Barraza Delegado de la Secretaria de Educación y Cultura.
Explico también que para Primaria, cada becado recibirá $1,500 pesos y para Secundaria $2,000 pesos, efectuado en 3 pagos durante el presente ciclo escolar.
Así mismo hizo saber que los requisitos para obtener alguna beca son los siguientes:
Primaria
1.- Del 26 de Agosto al 1 de Septiembre entrar a la página www.becassonora.gob.mx, imprimir y llenar la solicitud y anotarle el número de folio.
2.- Llevarla  para ser firmada y sellada por el director del plantel donde asiste el alumno.
3.-  Llevar la solicitud a Servicios Regionales en calle 4 y 5 av. 9 y 10, con un comprobante de ingresos. En caso de no poder comprobar los ingresos, redactar una carta explicando en que trabaja y un aproximado de cuánto gana anexando copia de credencial y numero de teléfonos de 2 testigos.
Para Secundaria el periodo es del 3 al 10 de Septiembre, siguiendo los mismos pasos del 1 al 3 de primaria descritos anteriormente. Aclaro también que uno de los requisitos indispensables es el de mantener el promedio optimo para mantener la beca y que los alumnos con capacidades diferentes y de escasos recursos, tienen prioridad para adquirirla.
Becas PRONABES
El Gobierno del Estado y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, unen esfuerzos para apoyar a jóvenes que aspiran a realizar estudios superiores de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario en Instituciones Públicas de Nivel.
“Este apoyo consiste en un pago de $750 a $1000 pesos mensuales, entregados mediante una tarjeta bancaria. El monto del apoyo depende del grado de estudio que esté inscrito el alumno. Cada institución cuanta con una persona encargada de las becas PRONABES y con la cual el alumno interesado puede acudir para el apoyo de trámite de la solicitud” puntualizo el Delegado de la SEC.