the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 8 de julio de 2013

Que no se nos olvide porqué queremos ganar hoy: David Figueroa Ortega

Tijuana, Baja California 07 Julio de 2013.- La verdadera vocación como políticos nos obliga a servir a los demás, no a satisfacer aspiraciones propias, por legítimas que sean, así que no se nos olvide mañana por qué queremos ganar hoy, señaló David Figueroa Ortega en el marco del proceso electoral que este día se desarrolla en varias entidades del país.
Hoy que una vez más luchamos por ganar una elección, debemos recordar más que nunca, que es necesario reivindicar la política como una actividad de servicio y cuyo fin último sea el bien común, pues los cargos en el poder son transitorios, indicó.
El consejero nacional del albiazul dijo que su partido reconoce las múltiples herramientas con las que los ciudadanos cuentan para participar en los asuntos públicos, aportando como es el caso de hoy, talento, tiempo y esfuerzo para la transformación y desarrollo de México.
“Y los partidos políticos constituyen uno de estos espacios de participación de la sociedad, pese a la crisis de confianza que viven actualmente, por eso es imprescindible rescatar la política de servicio”, externó.
Figueroa Ortega insistió en que los panistas deben asumir a cabalidad la definición de partido político como institución de interés público, obligados a cuidarla y preservarla, no por coleccionar más cantidad de puestos en el poder, sino para incrementar las oportunidades de servir verdaderamente a los ciudadanos.
“Quien no lo entienda o no lo sienta así, evidentemente no tiene vocación y no podemos luchar por una institución sin vocación. La vocación de Acción Nacional es y ha sido siempre el servicio, teniendo a la persona y su dignidad como centro de toda acción”, aseguró.
Su partido no puede dejar de considerarse a sí mismo como un instrumento de la sociedad al servicio de nuestro país, señaló, pues en el momento que así sea y sólo busque el poder por el poder habrá dejado de ser útil a México.
“Muchas generaciones de mexicanos han visto a nuestro partido como una alternativa de honestidad y buen gobierno, perder ese camino por ambiciones personales es una traición a México y a nuestros principios. Acción Nacional es y debe seguir siendo el espacio de la esperanza, la participación y la libertad”, concluyó.