the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 5 de julio de 2013

Nuestros valores, nuestras ideas son nuestras únicas armas, pero tampoco las hay mejores

Arizpe, Sonora 04 Julio de 2013.- “Nuestros valores, nuestras ideas, son nuestras únicas armas; pero tampoco las hay mejores” aseguró David Figueroa Ortega recordando las palabras del fundador del PAN Manuel Gómez Morín.
El PAN tiene que ser el mismo siempre, el mismo por el que votó la gente, no cambiar cuando ganamos.
“Tocando Puertas, Picando Piedra” el consejero nacional del albiazul recorrió este jueves la ruta del Río Sonora donde tuvo oportunidad de escuchar a militantes de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banamichi y Arizpe, sobre la situación actual y áreas de oportunidades para fortalecer a Acción Nacional en la entidad.
En plática con diversos liderazgos, llegando a  la puerta de sus hogares y de los Comités Directivos Municipales, David Figueroa Ortega continuó el ejercicio de ‘escucha’ con el cual busca concluir en algunas acciones y/o propuestas que lleven a retomar la esencia panista y refrendar la confianza del ciudadano en este partido.
En Arizpe donde concluyó la jornada con una reunión en el CDM, el consejero del PAN aseguró que como lo expresó el fundador Manuel Gómez Morín hace más de 50 años, en el PAN las únicas armas para mover las almas de los ciudadanos deben seguir siendo los valores y las ideas que le dieron origen a la institución, pues no las hay mejores.
El Río Sonora es fiel al PAN
El Río Sonora es fiel al PAN, aseguró Francisco Tirgueras en Aconchi, quien fuera el primer alcalde panista en la región en 1994, pero parece que se nos acabó el hambre de triunfo.
Los militantes son el corazón de Acción Nacional, un corazón hoy disperso que requiere liderazgos que retomen el rumbo y el trabajo por convicción, no por dinero, dijo.
“Me acuerdo que lo dábamos todo, ahí entre todos nos acompletábamos para unos litros de horchata, con dos, tres pesos lo que tuviéramos y con eso hacíamos las reuniones, no necesitábamos más; mi esposa me decía a veces: ya salte del PAN nos vamos a morir de hambre porque nadie creía en nosotros. ¿dónde quedó todo aquello?”, recordó.
El PAN necesita un ‘cariñito’ de parte de sus dirigentes y liderazgos, recordarle a su gente que son la única fortaleza, pues llegando al gobierno muchas veces se han olvidado de quiénes los llevaron a él.
Por su parte Inés Cruz y Sergio Miranda expresaron en Baviácora la necesidad de ‘sacudir’ al PAN para mejorarnos en Sonora, con una mayor inclusión de la militancia en la toma de decisiones, en el trabajo electoral previo y durante los procesos, así como en el gobierno.
El PAN tiene que ser el mismo siempre, el mismo por el que votó la gente, no cambiar cuando ganamos.
Tras escuchar éstas y muchas otras opiniones de sus correligionarios, Figueroa Ortega concluyó al cerrar en Arizpe la agenda de visitas por todo el Río Sonora, que sólo las ideas y valores que dieron origen al PAN son la fuente para retomar el camino y continuar siendo útiles como institución a la sociedad.