the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 2 de julio de 2013

Inician elementos de seguridad capacitación para integrar la Policía Ministerial Acreditable

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 01 DE 2013.- Para formar parte del segundo modulo de la Policía Ministerial Acreditable, 40 elementos activos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) dieron inicio al curso Valores Éticos y Jurídicos, inaugurado por Martín Ariel López Salazar, Subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la misma manera se inauguró el curso de Tronco Común, que forma parte del modulo complementario para la Policía Ministerial Acreditable y será recibido por 31 elementos activos de la PEI que no cuentan con acreditación de Técnico en Policía.

Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) y lo reciben solo la primera parte de los 205 elementos que formarán parte de la segunda generación la Policía Ministerial Acreditable; el resto de los agentes recibirán la capacitación en los próximos meses.

Martín Ariel López Salazar, Subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció a los elementos que tomarán parte de estos módulos en donde sin duda les brindarán herramientas para servir de una mejor manera al Estado de Sonora.

“Van a estar preparados para enfrentar el reto más importante que va a enfrentar el estado en materia de justicia y de seguridad pública para el próximo año, para los años venideros que es el nuevo sistema de justicia penal en el que es importantísima la labor que desarrollan ustedes, que van a desarrollar ustedes como los primeros que van a llegar a las escenas de los delitos, de los crímenes”, comentó.

Por su parte, el Director del ISPE, Miguel Sesma Quibrera, felicitó a quienes muy pronto serán parte del cuerpo de policías más preparado de la entidad.

“Estamos trabajando en darle una continuidad a la capacitación y es muy importante que ustedes asistan a este tipo de cursos. Están por iniciar sin lugar a dudas al cuerpo policiaco más prestigioso y con más reconocimiento del Estado de Sonora”, dijo.

En la inauguración de los cursos también estuvieron presentes Manuel Ángel Barrios Macario, Director General de la Policía Estatal Investigadora; Irma Beatriz Enciso Kuraica, Directora General de Capacitación, Evaluación y Seguimiento de la PGJE; Jesús Fernando Morales Flores, Director de Recursos Humanos de la PGJE y José Ángel Hernández Barajas, Director General de Programación, Organización y Presupuesto de la PGJE.