
De la misma manera se inauguró el curso de Tronco Común, que forma parte del modulo complementario para la Policía Ministerial Acreditable y será recibido por 31 elementos activos de la PEI que no cuentan con acreditación de Técnico en Policía.
Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) y lo reciben solo la primera parte de los 205 elementos que formarán parte de la segunda generación la Policía Ministerial Acreditable; el resto de los agentes recibirán la capacitación en los próximos meses.
Martín Ariel López Salazar, Subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció a los elementos que tomarán parte de estos módulos en donde sin duda les brindarán herramientas para servir de una mejor manera al Estado de Sonora.
“Van a estar preparados para enfrentar el reto más importante que va a enfrentar el estado en materia de justicia y de seguridad pública para el próximo año, para los años venideros que es el nuevo sistema de justicia penal en el que es importantísima la labor que desarrollan ustedes, que van a desarrollar ustedes como los primeros que van a llegar a las escenas de los delitos, de los crímenes”, comentó.
Por su parte, el Director del ISPE, Miguel Sesma Quibrera, felicitó a quienes muy pronto serán parte del cuerpo de policías más preparado de la entidad.
“Estamos trabajando en darle una continuidad a la capacitación y es muy importante que ustedes asistan a este tipo de cursos. Están por iniciar sin lugar a dudas al cuerpo policiaco más prestigioso y con más reconocimiento del Estado de Sonora”, dijo.
En la inauguración de los cursos también estuvieron presentes Manuel Ángel Barrios Macario, Director General de la Policía Estatal Investigadora; Irma Beatriz Enciso Kuraica, Directora General de Capacitación, Evaluación y Seguimiento de la PGJE; Jesús Fernando Morales Flores, Director de Recursos Humanos de la PGJE y José Ángel Hernández Barajas, Director General de Programación, Organización y Presupuesto de la PGJE.