the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 17 de julio de 2013

FELICIDADES CAMPEON

“Nada podía salir mal, yo iba a ganar”; Luis Alberto Rivera
Apenas habían pasado 2 días de aquel glorioso día en que Luis Alberto Rivera colocó el nombre de Agua Prieta y México en lo alto del mundo. Y lo recibimos aquí, con honor y alegría, mientras tanto platicó acerca de esta real experiencia ante amigos de los medios.
Un hecho histórico, tanto para los record marcados como para el desempeño del atleta, hoy orgullo, no solo de este pueblecillo, sino de una nación, de México.
“Lo único que podía hacer era gritar de tanta adrenalina al ver la bandera blanca, nada podía salir mal, yo iba a ganar” expresó con gran satisfacción y entusiasmo el joven atleta al llegar a Agua Prieta.
Recordó que su esfuerzo y disciplina, también sus limitaciones como dejar a su esposa y familia han valido la pena, ya que durante su gane en Rusia se sintió recompensado “Estar parado en Rusia con la Bandera Mexicana y yo representándolos fue mi pago, una recompensa” expresó.
Su disciplina, esfuerzo y dedicación lograron que Luis Alberto conquistara el oro en salto de longitud en la competencia de la Universiada Mundial en Kazán Rusia, alcanzando un salto de 8.46 metros, un nuevo record en la competencia.
Con este salto, el atleta logró superar con mucho al anterior mejor saltador el local Alksandr Menkov quien registró 8.34 metros.
En su competencia, Rivera falló en su primer y tercer intento, obteniendo 8.08 en su segundo intento y alcanzando impresionante 8.46 metros en su cuarto intento, dejando por debajo a sus oponentes.
Menkov en su intento su superar al atleta sonorense, solo logró en su quinto salto un 8.42 metros, 4 centímetros por debajo del mexicano, por lo que se conformó con la medalla de plata.
Luis Alberto Rivera, logró la mejor marca mexicana de la especialidad y la mejor marca mundial de este año, con esto se ha convertido en orgullo Mexicano y principalmente orgullo Aguapretense. ¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!
 — con Luis Alberto Rivera