the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 19 de julio de 2013

Detiene PEI a presunto homicida de Sansón Cota

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en la colonia Altares
El MP consignará al presunto por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición
Hermosillo, Sonora a 18 de Julio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto como presunto responsable de privar de la vida a César Alan Sansón Cota, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio en la colonia Altares.
Se trata de Raúl Mendoza Bazaca, de 29 años de edad, con domicilio en la mencionada colonia, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.
Cabe recordar que el pasado 16 de julio, alrededor de las 14:50 horas, se encontró sin vida a Sansón Cota, quien tenía 37 años de edad, en el interior de un domicilio ubicado en dicho asentamiento. La víctima presentaba dos heridas producidas por arma blanca en la pierna izquierda.
Luego de los hechos, agentes de la Estatal Investigadora implementaron un operativo en los alrededores, logrando la detención del presunto, mismo que fue puesto ante la vista de varios testigos, quienes lo identificaron plenamente como la misma persona que causó la heridas que le provocaron la muerte a César Alán.
En su declaración ministerial, Mendoza Bazaca manifestó que el día de los hechos acudió al domicilio del hoy fallecido para reclamarle por el pago de una deuda. En el trayecto, dijo, tomó un cuchillo que se lo escondió entre sus ropas.
Ya estando en el domicilio de la víctima, quien se encontraba acompañado de otros sujetos, Raúl empezó a discutir con César Alán y en el calor de la discusión sacó el cuchillo que traía y lesionó a Sansón Cota, para posteriormente retirarse del lugar.
Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron recuperar el cuchillo con el que el hoy detenido lesionó a la víctima, así como las prendas de vestir y el calzado que Raúl traía durante la riña que sostuvo con Sansón Cota, mismas que tienen manchas de sangre.
En las próximas horas, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a Raúl Mendoza Bazaca por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.