the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 8 de julio de 2013

Detenidos por agresion a un menor de 5 meses

 Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, presentaron el día de ayer, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a una pareja del poblado Miguel Alemán como presunta responsable de las lesiones de gravedad que presenta su hijo de cinco meses de edad, mismo que se encuentra internado en un hospital de esta ciudad.
Se trata de José Sabino García Madera, de 32 años de edad, quien es originario del estado de Durango; y de Rosa Idalia Guicosa Valencia, de 25 años de edad, originaria de Navojoa, Sonora, quienes tienen su domicilio en la colonia El Triunfo, ubicada en el Poblado Miguel Alemán.
La detención de dicha pareja se llevó a cabo luego de que alrededor de las 08:45 horas de ayer, los elementos de la PEI recibieran el reporte de que en un hospital de esta ciudad se encontraba un bebé de cinco meses de edad con varias lesiones.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la doctora de guardia, misma que les informó que el menor de cinco meses de edad, quien aún no está registrado y el cual es hijo de la pareja antes mencionada, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia interna en cráneo, fractura de cervical lado derecho y fractura en radio del brazo izquierdo, éstas dos últimas ya se encontraban soldadas por ser de tiempo atrás. Dichas lesiones tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida.
Con dicha información, los agentes investigadores se entrevistaron con los padres del menor, quienes dijeron primeramente que el niño se les cayó de la cama el pasado día miércoles, siendo hasta ayer cuando decidieron llevarlo al médico, luego de que notaron que el bebe se encontraba en malas condiciones.
Así mismo, la madre del menor manifestó que, en ocasiones, su esposo la amenazaba de muerte y que jugaba muy bruscamente con el niño, provocándole ocasionalmente pequeños moretones. Así mismo, dijo que en ocasiones su pareja jaloneaba muy fuerte al bebé y que ésa podría ser la causa de las fracturas que el menor presentaba.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó a la pareja la medida de arraigo por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.