the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 4 de julio de 2013

Arde en Esqueda Hotel Esmeralda, no estaba asegurado

Un incendio que no fue posible apagar debido a la falta de apoyo del cuerpo bombero, se suscitó la noche de ayer en el poblado de Esqueda Sonora.
Los hechos ocurrieron a eso de las 10:13 de la noche, cuando el Hotel Esmeralda ardió en llamas no siendo posible apagarlo hasta las 3 de la mañana. El siniestro indicaron las autoridades se origino luego de que un rayo cayera cerca del tanque estacionario que abastecía el restaurante del hotel, y que incluso el fuego estuvo a punto de expandirse a las casas vecinas, siendo apropiada la atención de bomberas para evitarlo.
El propietario del hotel, señor Gilberto Luna Padilla manifestó a este medio de comunicación que las perdidas fueron totales, siendo valorados 2 millones perdidos. “Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, lo material es lo de menos, pero si es importante señalar que no es prudente que aquí solo tengamos una pipa de agua, la que anoche no estaba abastecida, si aquí tuviéramos equipo de bomberos, por lo menos el incendio se hubiera apagado a tiempo” comentó indignado.
Al poblado de Esqueda se trasladaron Protección Civil, Bomberos de Nacozari y Agua Prieta y una pipa de Grupo México.