Douglas, Arizona, 15 de junio de 2013. El tequila es parte de nuestro patrimonio cultural, los antiguos pueblos indígenas de México creían que el pulque, bebida predecesora del tequila; era producto de las lagrimas de la Diosa Mayahuel, por lo que la consideraban un placer de los dioses. “Los mexicanos modernos, ahora lo mostramos al mundo con orgullo y hacemos gala de su exquisito sabor, textura y olor. Es una bebida que desde sus inicios fue internacional pues los españoles introdujeron técnicas europeas. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Los invito a que realicemos un recorrido a través de los olores y sabores para descubrir el tequila” Dijo Óscar Antonio de la Torre Amezcua durante la inauguración de la exhibición “El Blanco licor de la Diosa del Mayahuel” la noche del sábado 15 de junio en las instalaciones del Visitor Center de la ciudad de Douglas.
El alcalde de la ciudad de Douglas dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al consulado de México por el esfuerzo en la realización de estos eventos. Entre las personalidades asistentes se encontraban, Carlos de la Torre, Administrador de la ciudad de Douglas, la Jueza Alma Vildosola de Douglas y El general Fausto Bautista Ramos de la Guarnicion Militar de Agua Prieta. Al evento, asistieron alrededor de 100 personas, las cuales degustaron de tres tequilas diferentes, blanco, anejo y reposado.
Esta exhibición permanecerá abierta del 17 de junio al 5 de julio de lunes a viernes de las 9:00 a 16:00 horas en el Douglas Visitor Center ubicado en el 345 16th Street Douglas, AZ, 85607.