the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 22 de junio de 2013

Detiene PEI a tres jóvenes que circulaban en un vehículo robado y estaban en posesión de dos bolsas de marihuana


Bacerac, Sonora, a 22 de junio de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base operativa de Bacerac,  lograron la detención de tres personas que abordaban un vehículo con reporte de robo y estaban en posesión de dos bolsas conteniendo marihuana.
Se trata de Jorge Jesús Dousten Velázquez, de 23 años de edad,  Héctor Alan Elías Leyva y Marco Antonio Torres Molina,  ambos de 19 años de edad. Todos con domicilio en la ciudad de Agua Prieta.
La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando  realizaban recorrido de prevención y vigilancia por  diferentes sectores de esta población. Al transitar los elementos policíacos por las calles México y Centenario,  se percataron de un vehículo de la marca GMC tipo vagoneta, línea  Hummer, modelo 2003, color blanco, cuyos abordantes mostraron marcado nerviosismo al ver la unidad oficial.
Por tal motivo, los elementos les realizaron una revisión de rutina, encontrando en el interior de la vagoneta dos bolsas de plástico conteniendo marihuana. Al continuar con las indagatorias, los agentes revisaron la base de datos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado para verificar la legal procedencia del citado vehículo, logrando establecer que éste cuenta con reporte de robo en la ciudad de Agua Prieta, con fecha 18 de junio del año en curso.
Al ser cuestionados sobre dicho vehículo, los hoy detenidos manifestaron que la vagoneta, línea Hummer, lo traían con el objetivo de venderlo.

Los tres jóvenes detenidos, así como la droga y vehículo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.