the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 4 de junio de 2013

COMUNICADO DE Bomberos referente a HUELGA


En un comunicado a medios de comunicación y a la opinión pública, Bomberos de Agua Prieta, manifiestan sus argumentos por los cuales se encuentran en Huelga.
---Siendo las 22 horas del Domingo 2 de Junio, maquinistas y bomberos voluntarios, tomamos las siguientes decisiones en virtud a los atropellos, derivado de las acciones del Comandante Claudio Silvas Iñiguez, por el corte injustificado en el salario que percibimos que fue hasta el jueves 27 de 2013, que era de $2,850 pesos quincenales, recortándonos a $2,000 pesos quincenales, esto en perjuicio e la economía de nuestra familias, por este sueldo que percibimos es lo único que contamos para manutención y la saluda de la familia de cada uno de nosotros, porque no contamos con servicio médico ni ninguna otra prestación, al informarnos de la decisión que fue tomada por el Comandante Claudio Silvas y el Sargento David Duarte y la Asociación Civil informándonos que ellos no estaban obligados a pagarnos el sueldo estipulado desde hace 5 años, teniendo recibos de nómina para constatar este dicho, además tenemos conocimiento que el H. Ayuntamiento de la ciudad de Agua Prieta, generosamente aporta mensualmente la cantidad de $23,650 pesos, siendo esto el 50% de los sueldos, quedando el departamento de bomberos aportar el otro 50%, lo cual no se ha cumplido, además tenemos conocimiento que fueron agregados a nómina 3 auxiliares maquinistas que no trabajan en el cuartel, destinándose este dinero al parecer a otros rubros, hacemos de su conocimiento que los recursos recabados en las actividades que se realizaron como el cierre de colecta, la obra y el baile jamás tuvimos conocimiento de esos recursos, mucho menos a donde se destinaron los mismos.
Por lo anterior, hemos tomado la decisión de rescindir de su cargo al Comandante Claudio Silvas y al Sargento David Duarte Morales, esta decisión la tomamos por su falta de sensibilidad hacía la situación económica de nuestra familias y a su trato poco digno hacía sus subordinados, por lo anterior agradecemos la atención prestada esta misiva, quedando de ustedes, agradeciendo nuevamente al H. Ayuntamiento por su valioso apoyo y esperando que continúe con el mismo interés hacía el Departamento de Bomberos y nuestras familias.
ATENTAMENTE    Alberto Morales y Francisco Aguilar maquinistas---
Durante la entrevista los maquinistas, reiteraron a la sociedad que sus servicio sigue en pie a la orden de la ciudad ya que su inconformidad es exclusivamente hacía la renuncia del comandante, a quien solicitan no solo su renuncia, sino su destitución total de la institución.
La mañana de este martes, el personal mantuvo de 10 a 11 am una de las puertas abiertas, tiempo en el que esperaban acudiera el comandante a presentar su renuncia, pero luego de 1 hora y media de espera se procedió a cerrar la puerta de nuevo ya que el comandante no llego.
Los oficiales maquinistas, agradecieron al H. Ayuntamiento y Oomapas el apoyo constante hacía la noble corporación y señalaron que esperan se resuelva pronto esta situación, ya que los carros tampoco cuentan con el combustible suficiente a 1 semana de llamados emergentes.