the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 24 de mayo de 2013

“Nomás queremos agua, es todo lo que pedimos”; Vecina inconforme


Los vecinos de la Colonia Buenos Aires al sur de la ciudad han empezado a juntar firmas, planean exigir al gobierno y en especial al Organismo Operador de Agua OOMAPAS, les suministren el servicio de agua como es debido, ya que indican “Sin agua no se puede vivir”.
El problema radica, según relatan los vecinos, en que el servicio esta activo solo de 11 de la noche a 5 de la mañana, lo que ha generado un gran descontrol en las actividades diarias, como limpieza personal, lavado de trastos, ropa, cocina y demás.
“Nosotras como amas de casa, nos llevamos una friega en la noche, porque bañamos a todos en la noche, lavamos todo de noche y al siguiente día nos levantarnos tempranito y de nuevo la misma historia” mencionó una de las vecinas, a quien llamaremos Gloria porque pidió anonimato.
Con este problema platican han batallado durante al menos los últimos 3 años, y los encargados de revisar las tomas solo les responden que no hay solución, ya que existe una fuga que no deja de dar problemas, pero por las noches la presión del agua es mucha.
El sector que señalan como afectado es de la calle 28 a la 32 y de las avenidas 24 y 25, quienes se apoyan diariamente con tinacos, botes y garrafones. Ellos solicitan se manera URGENTE se regularice su servicio, ya que resaltan su recibo es puntualmente el mismo.