the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 31 de mayo de 2013

Gana Conalep en concurso de proyectos de emprendedores.



El día 30 de mayo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), participo en el primer programa “jóvenes Emprendedores”. Conalep participo con 3 equipos innovadores el primero con un portón eléctrico que funciona con luz solar, el segundo con calentador de agua llamado boiler solar y el tercero con el brazo  robótica que funciona con control de televisión o una Tablet.
Este programa se llevó a cabo por la universidad del desarrollo profesional (UNIDEP) donde participaron 4 proyectos en la categoría preparatoria.
Como jueces estuvieron la presidenta Irma Villalobos de Teran, la regidora Bianca Diaz y el Director de Operación Comercial en el Estado y empresario aguapretense Carlos Fú Salcido.
En segundo lugar ganaron los alumnos de Conalep con el proyecto de brazo robótico  que lo realizaron los alumnos José María Flores, Abel Antonio Leyva, Adán Vázquez y Jasiel Pérez Zepeda asesorado por el maestro Luis Sergio González, quienes fueron premiados con cortesías de gimnasios.
En primer lugar lo gano el proyecto de Portón Eléctrico con luz solar, elaborado por los alumnos Omar Bustamante, Ignacio Cuevas, Sergio Serafín, Emmanuel Barrios, asesorados por el profesor Javier Guadarrama, quienes ganaron una Tablet donada por la fundación Vicente Terán.
Para finalizar los ganadores comentaron que realizaron este proyecto en dos semanas con los elementos, batería, panel solar, circuito y material de acero, todo esto en un muy bajo costo y ahorro de energía.