the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 22 de abril de 2013

Presenta Mario Leyva exposición de pintura al oleo


Una ingeniosa combinación de arte y cultura se presentó la mañana de hoy en la exposición de pintura por el Profesor Mario Leyva Gastélum, reconocido pintor de Agua Prieta.
La inauguración de la exposición fue en el lobby del Auditorio Cívico Municipal y fue la Alcaldesa Irma Villalobos quien cortó el listón para dar por iniciada la exposición, misma que durará de lunes 22 de abril a sábado 27 de abril para exhibición y venta de cuadros pintados al óleo.
El profersor Mario Leyva durante un recorrido con la revista El Centenario de Agua Prieta, platicó que su vida es el arte, ya que desde 1980 hecha a volar su imaginación y desliza sus brochas para plasmar esas imágenes y cuadros que rondan su mente por las tardes, ya indicó para él, “Acompañado de música clásica, es la mejor hora del día para pintar”.
En la antesala, además hay una hermosa exposición por parte de los alumnos del profesor que estudian en Icatson, cuadros que hablan con sus imágenes y colores, signo de que hay un excelente maestro detrás de cada clase o lección.
Mario Leyva, meramente aguapretense, brinda clases en Icatson, Foccap, Centro Comunitario y además da clases en Colegio Benemérito, Colegio Guadalupe y Conalep.
“Esta no es la primer exposición, y tampoco será la última, yo me desvivo por la pintura y sus combinaciones, para mi es un honor poder pintar”, externo el artísta, quien fue reconocido por la alcaldesa por ser el creador de las pintorescas imágenes en las paredes del lobby, alusivas a Revolución Mexicana y la Independencia de México el pasado 2010 con motivo del Bicentenario.
Durante la exhibición, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Heberto Zozaya compró un hermoso cuadro, salido de la película El Secreto de la Montaña, que contiene dos hombres sobre un caballo en un paisaje quieto al lado de la montaña.
Funcionarios y el cuerpo de regidores, acompañaron el evento y realizaron invitación a la comunidad aguapretense para admirar el talento local en esta magnifica obra de arte.