the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 9 de enero de 2013

MUERE BEBITA EN ACCIDENTE PROVOCADO POR MILITARES

Padres reclaman justicia, DESCANZE EN PAZ ZOE GERALDINE



Por: Cindy Karina Valencia
¿Qué voy a hacer sin mi niña? ¿Qué voy a hacer sin mi reina?
Esos, eran los clamores escalofriantes de una joven madre durante el funeral de su bebita de apenas 3 meses de edad.
Con poca energía para sostenerse de pie y con el rostro del dolor más grande pintado en sus caras, la pareja Ugallo Hernández aún sacan desde su interior la fortaleza para reclamar justicia por el asesinato de su niña en responsabilidad de un militar ebrio.
El accidente que provocara tal tragedia, sucedió el pasado 24 de diciembre en carretera hacía Agua Prieta, la familia conducía feliz, porque pronto llegarían a prepararse para navidad, según la explicación del padre de familia, un automóvil con luces apagadas a altas horas de la noche los sorprendió con tremendo encontronazo.
Se trataba de 5 militares de la Zona Agua Prieta, quienes daban la vuelta, bajo los influjos del alcohol, incluso armados. El soldado al volante deslindo responsabilidades y al momento no ha sido requerido por las autoridades para enfrentar los cargos que le imputan.
Ninguno de los 5 militares que participaron en el hecho, han hecho frente ante esta situación, en tanto que la familia, amigos y desde hoy prensa y Agua Prieta, buscaremos la manera de reclamar justicia ante tan lamentable muerte.
ZOE GERALDINE, de apenas 3 meses de vida, era el regalo más perfecto que la vida le había regalado a la pareja Ugallo, hasta que un par de imprudentes, prepotentes y faltos de responsabilidad cometieron tan fatal acto.
La niña aún con vida fue trasladada a EUA para su intervención médica, pero debido al fuerte impacto y la delicadeza de la bebe, impidieron que ese angelito siguiera con vida. El cuerpecito de la bebe fue entregado hoy debido al tedioso papeleo legal.
Familia y amigos de ZOE GERALDINE, realizaron un plantón la tarde de hoy a las afueras de Guarnición Militar, como una forma de repudio hacía su comportamiento, en esta ocasión ni sargentos ni capitanes han dado la cara a la familia para asegurar como es debido el rigor de la ley hacía el o los imprudentes.
Recordamos que este no es primer caso donde militares provocan accidentes por su irresponsabilidad.