Cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la garita de Agua Prieta Sonora, la ex Tesorera de la Administración Estatal anterior, fue detenida y entregada a la Policía Estatal Investigadora, confirmó Carlos Alberto Navarro Sugich.
A Paola Vanesa García Estrada se le ejecutó orden de aprehensión el pasado 29 de noviembre de 2012, tras ser detenida por autoridades migratorias el vecino país, precisó el Procurador General de Justicia del Estado.
“La funcionaria contaba con orden de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso indebido de autoridades y atribuciones y ejercicio indebido del servicio público” citó.
Navarro Sugich agregó que la mujer fue puesta a disposición de un juez penal y actualmente se encuentra libre bajo caución.
“Al ser presentada en juzgado pagó fianza, se encuentra libre, pero su proceso continua su curso legal, ella ya no es una fugitiva y se espera obtener una sentencia condenatoria” puntualizó.
En junio de 2012, el Poder Judicial del Estado liberó órdenes de aprehensión en contra de García Estrada, quien fungía como tesorera en la administración estatal pasada, y de su asistente particular Dulce María Huerta Meza por los delitos referidos.
