the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 14 de enero de 2013

Cae presunto asaltante de joyería



“En donde el motín fue de alrededor de un millón de pesos en mercancía de plata”

Agua Prieta, Sonora.- Agentes de la PEI, asignados a la base operativa de Agua Prieta, ejecutaron orden de aprehensión a un sujeto que era buscado por el robo a una joyería, de donde se llevaron alrededor de un millón de pesos en mercancía de plata,  registrado el pasado mes de noviembre en esta población.
Se trata de Luis Enrique Alegría Fierro, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo agravado (violento, nocturno, por más de dos personas), calificado (concurrencia de modalidades).
Cabe señalar que agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los presuntos cómplices del mencionado sujeto y recuperaron parte del botín robado a la joyería. Así mismo, a través de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora se logró establecer que Luis Enrique se había dado a la fuga hacia Estados Unidos y que en dicho país había sido detenido por otro delito.
Mediante la colaboración que existe entre las autoridades de Estados Unidos y de Sonora, los agentes de la PEI se pusieron en contacto con los enlaces del U.S Marshal para que éstos les notificaran en el momento en que Alegría Fierro fuera puesto en libertad.
Siendo el día de ayer, cuando los enlaces de los U.S. Marshal de Tucson y la Border Patrol de Douglas, entregaron a los elementos de la Estatal Investigadora al presunto delincuente en el puerto de entrada de Douglas-Agua Prieta.
Luis Enrique Alegría Fierro fue presentado por los elementos de la PEI ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se le investiga además por los delitos de robo agravado en un negocio de teléfonos celulares y en una estética. Dicho sujeto confesó su participación en ambos ilícitos así como en el robo a la joyería.
Posteriormente, alrededor de las 19:40 horas de ayer, fue ingresado al Cereso, luego de ejecutársele la orden de aprehensión que había en su contra y quedó a disposición del juzgado que lo está requiriendo.