the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rinde Gobierno Municipal homenaje al deportista Humberto Machado



La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón reconoció la trayectoria del destacado deportista Humberto Machado, a quien se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el Salón de la Fama a las 14:00 horas del día 4 de diciembre.

“Su trayectoria, sus logros y su esfuerzo son un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas que buscan destacar en las distintas disciplinas”, mencionó.

En el evento estuvieron también el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Omar Noriega Careaga y el Regidor y Cronista de la Ciudad, Juan Valente Rivera Aguirre, quien realizó una emotiva semblanza.

Humberto Machado fue un destacado miembro de la Liga Municipal de Basquetbol en la década de los sesentas,  ya que sus habilidades lo llevaron a formar parte de la Selección Municipal de Basquetbol.

Fue reconocido como el Jugador Más Valioso en 1964, cautivando con su técnica a quienes lo vieron jugar en distintos torneos del Estado y del Norte del País.
También jugó como semi profesional en la liga de beisbol, ocupando distintas posiciones en el diamante de juego, sobresaliente en todas ellas; además de incursionar en el futbol.

En el 2010 fue entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Aguapretense por sus grandes logros y hoy la ciudad llora por la partida de uno de sus dignos exponentes.