the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 4 de diciembre de 2012

Llegan a Agua Prieta más de 40 migrantes diarios



Solo un taco y un lugar para descansar piden con miradas y sin palabras los más de 200 migrantes semanales, que están llegando a México por la entrada Agua Prieta Sonora durante este último mes.
Oficinas de Aduanas Fronterizas, Centros de Atención al Migrante y Consulados, realizan en conjunto los apoyos que vienen a restarle un poco de incomodidad a los que ya les confunde si intentarlo de nuevo o regresar a sus lugares de origen.
Adalberto Ramos, encargado del Centro de atención a Migrantes, explicó en entrevista que durante este último mes el flujo de migrantes repatriados a México, ha crecido notablemente, y es que agregó que en el más reciente acuerdo de las autoridades Americanas, fue dar salida a migrantes por este puerto fronterizo, ya que en meses anteriores variaban las salidas, por Sasabe y Sonoyta.
Los trámites son los mismos desde hace algún tiempo, el centroamericano que es localizado queriendo cruzar es enviado directamente a su país, lo que le ocasiona mayor traba querer regresar, en tanto que al mexicano lo dejan salir por nuestro puerto pero con la instrucción de concientizarle el regreso a su estado.
Por lo tanto mientras que cada día cientos de migrantes cruzan el puerto, los centros de apoyo repiten sus mismas historias, los mismos trámites y otra vez aquel grupo de personas decide jugársela de nuevo.