the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 15 de noviembre de 2012

Inaugura la Alcaldesa Irma Villalobos el Programa Municipal de Fomento a la Lectura con el libro “Retrato hablado de Abelardo Casanova”



La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón inauguró el Programa Municipal de Fomento a la Lectura ayer a las 19:00 horas en el Auditorio de Seguridad Pública, evento “enmarcado” en el Día Nacional del Libro.
“Como Gobierno Municipal estamos aprovechando los espacios que tenemos para promover el hábito de la lectura con actividades como la presentación de libros de autores sonorenses como el día de hoy”, destacó.

Para iniciar con el Programa Municipal de Fomento a la Lectura el escritor Emilio Robles Burgos realizó la presentación de su libro titulado “Retrato hablado de Abelardo Casanova”.

Con sencillez el autor habló de su obra y de interesantes detalles que rodearon su elaboración, con lo que cautivó a los asistentes, quienes aprovecharon para adquirir el libro y charlar con Emilio Robles Burgos, a la vez editor y director de Editorial Garabatos.

Para la presentación se contó con los atinados comentarios del Cronista de la Ciudad, Juan Valente Rivera Aguirre y los profesores Gilberto Ibarra y Paco Carrillo.
“Cuando escribas algo, criticando o atacando a alguien, puedes criticarle o atacarle todo lo malo que esté haciendo, pero sin olvidar que ese alguien tiene una esposa, unos hijos, una madre, en fin, una familia, que vive en tu comunidad, y que va a seguir estando en ella cuando ya haya pasado el acto o la conducta que criticaste o denunciaste. Por muy periodista que pretendas ser, y mucho derecho a la información y a la libertad de expresión y todo lo demás, no puedes ignorar esa realidad, que está ligada a la calidad de vida colectiva de la que tú tienes una responsabilidad”, citó Valente Rivera.

Lo anterior recordando las palabras del periodista don Abelardo Casanova, quien fue creador del primer noticiero de televisión en provincia y del programa de opinión “Hechos y Palabras”.

Esto y mucho más para deleite de quienes lean el libro, escribió el LCC. Emilio Robles Burgos, a quien no le gusta esa formalidad de grados escolares y se describe como un campesino, sin tono peyorativo.