the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 26 de noviembre de 2012

Canjearán hasta $1,000 por arma



Canjes desde 100 hasta 1,000 pesos por armas, cartuchos y explosivos serán los estímulos por armas en la próxima campaña de despistolización que arrancará el próximo miércoles 28 de noviembre en punto de las 9 de la mañana.
Esta campaña ejecutada en todo Sonora encabezada por SEDENA, Gobierno Federal, Estatal y Local, será coordinada directamente en Agua Prieta por Marco Antonio Sánchez, representante de PASOS por la Seguridad, quien dio a conocer los excelentes resultados que se han obtenido desde el 2004 donde se recibieron 285 armas, hasta el 2011 que se captó un total de 1243 armas en solo nuestro municipio.
La recepción de armas será de 15 días, desde la fecha de arranque hasta el próximo 15 de diciembre, con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el módulo como el año anterior estará ubicado en la planta baja del H. Ayuntamiento, donde se atenderá a las personas que deseen canjear su arma, explosivo o cartucho.
Los estímulos serán de mil pesos por arma útil sin importar la denominación de la misma, en tanto que arma no útil tendrá valor de 300 a 700 pesos, incluyendo la aportación del municipio en manos de la Alcaldesa Irma Villalobos, aportación que en los demás municipios de Sonora ha marcado la diferencia ya que es Agua Prieta, donde más armas son entregadas de manera voluntaria.
Fueron los representantes de las corporaciones como SEDENA Comandante de Guarnición Militar Fausto Bautista Ramos, Mayor de Infantería Miguel Castro Apresa, Seguridad Pública Comisario Alfonso Novoa Novoa, Aduanas Fronterizas Gerardo del Poza, Canaco Jaime Villalobos, Presidente de CANACINTRA Oscar Corral, Coordinación CANACINTRA Alicia Rueda, Enrique Vázquez Visión 20-30, además de PEI Y PGR.
El objetivo principal de esta campaña es reducir los índices delictivos además de eliminar toda posibilidad de accidentes generados por armas de fuego dentro del seno familiar.