the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 30 de octubre de 2012

Exitosa Reunión de Alcaldes Fronterizos en Agua Prieta



Trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo de la región fronteriza en comercio, turismo y seguridad pública es la finalidad de la Reunión de Alcaldes Fronterizos que se realizará a partir de hoy cada dos meses.
En la reunión participaron por Sonora los Presidentes Municipales de Agua Prieta, Irma Villalobos Rascón; de Naco, Jesús Armol Gallardo Jiménez  y de Cananea Francisco Javier Tarazón Curlango.

Por Arizona participaron los alcaldes de Douglas, Danny Ortega; de Bisbee, Andrea Zabala, además del Candidato a Alguacil del Condado de Cochise, Benjamin Mostyn.

Como moderador del trascendental encuentro estuvo el Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar Antonio de la Torre Amezcua.

La alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos destacó como resultados de la reunión, la participación de los municipios en la Feria del Turismo Médico que se realizará con la finalidad de que los estadounidenses conozcan la oferta de los servicios de salud que se prestan en esta frontera.

Las gestiones para acelerar la terminación de la carretera Imuris-Agua Prieta para detonar el intercambio comercial y el turismo entre Sonora y Arizona, con lo que se apresuraría la remodelación de la aduana Agua Prieta-Douglas.

El alcalde de Douglas, Arizona, Danny Ortega destacó que trabajará para promover que tanto Agua Prieta como los municipios del Norte de Sonora son seguros para el turismo estadounidense.

Adelantó que invitará a los alcaldes de otros municipios del condado de Cochise a las próximas reuniones para que se den cuenta de cuáles son las oportunidades y ventajas de la frontera.

El Presidente Municipal de Naco, Jesús Armol Gallardo Jiménez resaltó que ya no se valen los individualismos, que se tiene que trabajar en conjunto para el desarrollo de los municipios de la región.

Invitó a los municipios participantes en la reunión a acompañarlo a una reunión con inversionistas estadounidenses que se realizará el mes de noviembre, con la finalidad de detonar la inversión en el Norte del Estado.

La alcaldesa de Bisbee, Arizona, Andrea Zabala anunció que con la participación de los municipios presentes en la reunión, se realizará un Festival de Cultura Mexicana en Bisbee en el mes de junio, con la finalidad de estrechar los lazos entre ambas fronteras.

El Presidente Municipal de Cananea, Sonora, Francisco Javier Tarazón Curlango ofreció el talento deportivo y cultural de ese Municipio para difundir los atractivos del mineral.

Argumentó también que los municipios fronterizos comparten los mismos problemas por lo que a través de estas reuniones es posible aplicar soluciones similares que ayuden a toda la región.

El Candidato a Alguacil del Condado de Cochise, Benjamin Mostyn enfatizó que es necesario educar y promover el mensaje de que los municipios del Norte de Sonora son seguros para que el turismo norteamericano pierda el miedo de cruzar por esta frontera.

Agregó que también debe trabajar para que los mexicanos sepan que recibirán un trato digno y humanitario, de vecinos, de amigos y de socios cuando vayan a Estados Unidos.