the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 23 de octubre de 2012

Entregan 200 Plazas de trabajo temporal en Agua Prieta


Por: Cindy Karina Valencia
Mediante la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el H. Ayuntamiento, llevaron a cabo la tarde hoy, una reunión que serviría para organizar las cuadrillas de trabajo que beneficiará a 200 personas de trabajo temporal, con duración de 6 o 7 semanas, iniciando el ´próximo lunes 29 de Octubre.
La Alcaldesa Irma Villalobos explicó que este trabajo viene a ayudar la economía de las familias Aguapretenses y agregó “No es mucho, quizá es temporal, pero lo importante es que nos preocupamos y siempre estamos viendo por el progreso de ustedes, nuestra gente”. También agradeció el apoyo de la secretaría  en la persona de Luis Gerardo Serrato Castel por destinar tan importante ayuda a nuestra frontera.
Los ingenieros Hermenegildo López y Carlos Rodríguez serán los encargados del programa en Agua Prieta, coordinarán a 200 jornales por cada 2 semanas, percibiendo 744 pesos semanales y se desempeñarán limpiando camellones, pintando guarniciones, limpiando y desinfectando arroyos.
Los ingenieros expusieron que habría que formar un comité de trabajo para organizarse diariamente, en lo que la Secretaría se encargaría de proveer los sueldos, el Ayuntamiento por su parte apoyaría con traslados de gente, gasolina y herramientas de trabajo.
Este programa fue destinado a Agua Prieta y la sierra a razón de la pasada sequía que afectara la economía de miles de familia y tendrá 2 fines, apoyar a la población y embellecer nuestro Agua Prieta.