the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 6 de diciembre de 2014

Entrega Alcaldesa Irma Villalobos Rascón, homologación de sueldos a policías

Añadir leyenda
Agua Prieta, Sonora.- 49 agentes de la Policía Municipal se vieron beneficiados con la homologación de sueldos por parte del Ayuntamiento de Agua Prieta que preside la señora Irma Villalobos Rascón.
En un evento realizado en el Auditorio de Seguridad Publica, el Comisario General de la Policía Preventiva y Transito Municipal, Alfonso Novoa Novoa, dio la bienvenida a la alcaldesa, quien iba acompañada del Diputado Local Vicente Terán Uribe, en calidad de invitado especial, así como funcionarios municipales, dando a conocer los pormenores del evento.
Señalo que como parte del Programa Subsemun, el Ayuntamiento de Agua Prieta homologó los salarios de policías que percibían menor ingreso, se menciono que la media nacional en este renglón en de 4,300 pesos mensuales mientras que en Agua Prieta el salario promedio es de 8,472 pesos.
Señalando además que tras la homologación dicho promedio aumenta a 9,635 pesos de ingreso mensual, entregándose de manera simbólica a 5 elementos el cheque correspondiente mientras el resto recibirá el ingreso mediante deposito bancario.
En su mensaje a los agentes policíacos, la Alcaldesa señaló que son solo 8 los municipios en el Estado que acceden al Subsemun, lo cual ayuda a que se tenga mejor armamento, capacitación, uniformes y salarios, además de algunos beneficios extras que ofrece el Ayuntamiento como es el seguro de vida, pensión de doble sueldo en casos de fallecimiento en cumplimiento del deber, fondo de ahorro y despensas entre otras cosas.
“Estamos viendo por ustedes, sabemos que pasamos por tiempos difíciles y nos preocupa mucho al situación a nivel nacional, trabajamos de tal forma que ustedes tengan seguridad para sus familias, de una forma humana, esa es nuestra obligación” aseveró.
“Sus familias también son aguapretenses y necesitan tranquilidad, les deseo a todos ustedes mucha suerte y que Dios me los bendiga y me los cuide” termino diciendo.
Por su parte el Comisario General aclaró que la homologación de salarios se hace con fondos del Ayuntamiento, son lineamientos de Subsemun, pero los recursos provienen del Municipio, aclaró.
Por su parte, el Diputado Vicente Terán Uribe destacó el apoyo que la Administración Municipal entrega a sus policías, “Siempre han tenido el apoyo de la Alcaldesa, este edificio fue gestionado por ella, el seguro de vida, y patrullas, sabemos que nunca es suficiente pero tiene todo su apoyo y el de su comandante, eso, solo en Agua prieta sucede”, señaló.
“Me da gusto verlos, compartir brevemente con ustedes y agradecerles el servicio que dan a la ciudadanía” finalizó.
Por ultimo Alfonso Novoa, Comisario General anuncio la construcción de un stand de tiro en el interior del edificio de Seguridad Publica, lo que dará a los elementos mayor oportunidad de practicar, “Es la única corporación en el estado que cuenta con estas facilidades” aclaró.