the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 8 de diciembre de 2014

Decomisos de más de 1 mdd de narcóticos en garita de Arizona

Nogales, Arizona.- Cuatro ciudadanos mexicanos y un par de estadounidenses, fueron arrestados en casos por separado durante los días 3 y 4 de diciembre, cuando intentaron cruzar hacia Estados Unidos con cargamentos de droga, por la garita Dennis DeConcini.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó mediante un comunicado el resultado de los decomisos, que en total fueron valuados en un millón de dólares en cocaína, heroína y metanfetaminas.
Entre las incautaciones más importantes destacó uno donde se detuvo a un joven mexicano de 23 años de edad en el carril Sentri. Al ser enviado a una revisión secundaria, un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateó la carga ilegal en el piso de la unidad. Los agentes federales sacaron quince paquetes con metanfetaminas, que pesaron casi veinte libras y fueron valuadas en más de 59 mil dólares, además hallaron otras 17.5 libras de heroína valorada en más de 246 mil 800 dólares.
Ese mismo día 4 de diciembre, otro oficial canino alertó sobre la posible presencia de drogas en el asiento trasero de un pick up Toyota, que era conducido por una mujer de 39 años de edad con residencia en Tucson. Tras una búsqueda, los agentes sacaron veinte libras de cocaína, valuadas en 213 mil dólares y más de dos libras de metanfetaminas, valoradas en más de seis mil dólares.

El pasado 3 de diciembre, oficiales del CBP detuvieron a una joven mujer de 22 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, cuando intentaba cruzar conduciendo un sedán Chevrolet. La mujer llevaba ocultos por debajo de la carrocería, seis paquetes con cocaína, los cuales pesaron más de 16.5 libras y que valen casi 173 mil dólares.