the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 9 de octubre de 2014

Alerta amarilla y verde para 28 municipios de Sonora por Simón

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que debido a la baja remanente de “Simón”, continúan las Alerta Amarilla y Verde para 28 municipios sonorenses, principalmente en la parte norte, noroeste y centro de la entidad.
Carlos Jesús Arias, titular de la UEPC, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos, la baja remanente de “Simón” se localizaba a las 8 horas, a 100 kilómetros al noroeste de Guerrero Negro, en Baja California Sur y moviéndose hacia el noreste.
Se espera que en las próximas 24 horas continúe con la misma trayectoria, para ingresar en transcurso del día al Golfo de California; debido a las lluvias que ha dejado el fenómeno meteorológico, este miércoles se mantuvo cerrado por varias horas el tramo carretero Sonoyta - Puerto Peñasco, a la altura del kilómetro 6.
Alerta Amarilla
Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, se emite Alerta Amarilla para los municipios de Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Atil, Trincheras, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Nogales, Imuris, Magdalena y Santa Ana.
Alerta Verde
Mientras que en Alerta Verde están los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Opodepe, Cucurpe, Carbó, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta y Fronteras.