the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 18 de septiembre de 2014

Recibe Regidor del PT en AP amenazas, presentará denuncia; condena JMB este hecho


Agua Prieta, Sonora.- El pasado 15 de septiembre, un grupo de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo se manifestó el segundo informe de gobierno de la alcaldesa Irma Villalobos, acto que fue reprimido por elementos de la policía municipal y simpatizantes de la autoridad encabezados por la líder de gestores Teresa Cruz, sin que la autoridad interviniera para que la manifestación se llevara a cabo de manera tranquila y conforme al derecho de libre expresión, denunció Erick Ely Martínez Ortega, Regidor del PT en Agua prieta.
Señaló que ante la situación de represión que prevalecía hacia el grupo de manifestantes del Partido del Trabajo, decidió salirse de la sesión de Cabildo donde se encontraba para apoyar a sus compañeros, hecho que quedó grabado en un video que posteriormente fue subido al Internet y compartido en las redes sociales, específicamente en el perfil del Regidor Erick Ely y el del medio de comunicación El Centenario Apson, con el fin de dar a conocer a la opinión pública este hecho.
Fue en el video compartido por El Centenario Apson, medio impreso de Agua Prieta, donde se publicaron varios comentarios de este hecho de represión a los militantes del PT, unos a favor y otros.
Entre ellos, se puede leer el mensaje publicado por una persona con el perfil de Víctor Manuel Lagarda Moran, que textualmente dice “La verdad ya te hace falta q te pase lo q a tu hermano verdad erick”, el cual es considerado como una amenaza por el Regidor del PT.
“Este mensaje lo consideramos una amenaza de muerte en contra de mi persona porque el mensaje hace referencia a lo que le ocurrió a mi hermano Saúl Martínez Ortega, quien fue secuestrado el 16 de abril del 2007 y fue encontrado muerto el 23 de abril. Por esta situación vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por amenaza de muerte contra quien resulte responsable”, explicó.
Erick Martínez, Regidor del Partido del Trabajo, dijo que desconoce si existe alguna relación entre la persona que hizo el comentario y la autoridad municipal de Agua Prieta y si este se hizo con el fin de defender a la Presidenta Irma Villalobos o solo fue un comentario personal, pero que no se puede dejar pasar pues representa una amenaza a su persona.
El Partido del Trabajo en Sonora, a través del Comisionado Político Nacional, Jaime Moreno Berry, condenó este tipo de amenazas y dio su apoyo al Regidor para que se presente la demanda y se investigue el hecho.
De igual forma, el Coordinador Municipal del PT en Agua Prieta, Manuel Guillen Herrera, expresó que esta es una conducta ruin y cobarde de parte de Víctor Manuel Lagarda Moran, de entrar en defensa de la autoridad municipal.