the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 18 de septiembre de 2014

Detención del líder yaqui, “cortina de humo y ficha de cambio” del gobierno estatal, asegura Jaime Moreno

GABRIEL BENITEZ CARRERA/corresponsal/reportefrontera.com.mx
HERMOSILLO, SONORA.- El Partido del Trabajo en Sonora, considera que el caso de la detención del líder Yaqui, Mario Luna, es una cortina de humo más del Gobierno del Estado, que en su momento utilizará como ficha de cambio.
El comisionado político en Sonora del PT, Jaime Moreno Berri, señaló que el gobernador Guillermo Padrés, le apostará a que la detención de Luna Romero, se vaya olvidando por parte de la comunidad.
Manifestó que buscarán que el caso no quede en el olvido y realizarán todas las acciones que sean necesarias en materia de denuncias públicas, ya que posteriormente el Gobierno del Estado, lo utilizará como moneda de cambio para liberarse de las acusaciones que se le hacen sobre la construcción de la cortina de contención del agua en el predio de su familia.
Manifestó que el PT, el gobernador debe dejar de aplicar cortinas de humo de las situaciones que se presentan en su contra, y realizar acciones a favor de la comunidad afectada del Río Sonora que se contamino con el derrame de metales pesados por parte de la empresa minera del Grupo México.
Moreno Berri agregó que el gobernador si realmente quiere ayudar a la comunidad del Río Sonora que se vio afectada por el derrame de ácidos, tendrá que realizar un acueducto de agua de la presa de su propiedad a las regiones de Bacanuchi y pueblos que se vieron dañados.