the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 15 de agosto de 2014

Ingresa al Cereso Daniel Ignacio Navarro Núñez.

Agua Prieta Sonora, (ESCORPION). A las 12:18 horas de hoy fue ingresado al Cereso local Daniel Ignacio Navarro Núñez, de 37 años de edad, quien es señalado como probable responsable de privar de la vida a Dina Elizabeth López Muñoz.


A Navarro Núñez se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de feminicidio en perjuicio de la joven de 21 años de edad, la cual fue girada por un Juez del Ramo Penal y podría alcanzar una penalidad que va de 30 a 60 años de prisión.
Fue el pasado 22 de marzo del año en curso cuando Dina Elizabeth fue vista por última vez luego de que saliera de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo, a donde no se presentó.
El día 16 de abril, alrededor de las 14:00 horas en la colonia Las Bellotas, fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de una mujer, el cual presentaba heridas cortantes. Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia del ley.
Así mismo, debido a que se tenía la denuncia de la desaparición de Dina Elizabeth se mandó a realizar pruebas de ADN al cadáver encontrado para establecer si se trataba de López Muñoz, siendo el 29 de julio cuando se obtuvieron los resultados, mismos que dieron positivos.
Luego de un trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Investigadora la madrugada del pasado 12 de agosto se logró la detención de Daniel Ignacio Navarro Núñez, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial Navarro Núñez declaró que poco antes del mes de noviembre inició una relación sentimental con la hoy fallecida y que el día de los hechos, es decir, el 22 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, pasó por Dina Elizabeth y ambos se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Las Bellotas en su vehículo.

En dicho sitio sostuvieron una discusión por problemas personales y la estranguló. Seguidamente bajó el cuerpo de Dina Elizabeth del vehículo y lo arrastró hasta el lugar donde fue encontrado y ahí tomó un cuchillo con el que le provocó varias heridas cortantes, para luego retirarse del lugar.