the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 14 de agosto de 2014

Aprueban maestros Programa de Mochilas del Gobierno Municipal

Agua Prieta Sonora, (ESCORPION). Como un gran acierto calificaron dirigentes del magisterio local, el Programa de Mochilas implementado por el Gobierno de Agua Prieta en coordinación con el DIF Municipal y la Fundación Vicente “Mijito Terán.

Entrevistados al final de la reunión, destacados docentes de esta ciudad coincidieron en afirmar que se trata de uno más de los exitosos programas llevados a cabo por la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón y que beneficiaran directamente la economía familiar.
La Maestra Rosa Elba Gallardo Rangel, Supervisora de Educación Especial Zona 6 señalo
“La cuestión económica nos pega a todos, hay muchos niños que ni a mochila llegan, sobre todo en la educación especial, que son niños de muy escasos recursos y por eso nosotros hacemos gestiones por otros insumos, por eso creo que es un programa que va a recaer en beneficio de todas las familias de Agua Prieta y de las comunidades de sus alrededores”.
“Imagínese el espacio que nos esta dando la Fundación Mijito Terán, para poder otorgarle a nuestros niños, que yo creo que ni en sueños pensaban tener una mochila, acuérdense que los libros de texto que llevan los niños son pesados y no se deben de maltratar porque es un libro por ciclo escolar y a veces los niños los dejan en el escritorio o en el patio y ya con una mochila van a tener  mas cuidado y protección” señalo.
Por su parte la maestra Guadalupe Valenzuela Valenzuela, Supervisora de la Zona 11, hizo menciona que las gestiones de la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón resultan siempre exitosas.
“Quiero agradecerle a la señora Irma Villalobos por esa gran gestión que esta haciendo ante la fundación Vicente “Mijito” Terán,  para que todos los niños tengan el apoyo de una mochila en sus casas, aparte les da una gran fortaleza a las familias que tienen un ahorro, la mochila les protege, les ayuda para sus útiles escolares, les da seguridad a los niños y sienten un bienestar al tener un lugar donde guardar sus útiles”.
Por ultimo tomo la palabra el maestro Jesús García Ruiz, Jefe de sector # 11 en escuelas primarias federalizadas, quien califico como excelente la iniciativa de la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón.
 “Me causa una muy buena opinión, porque la señora, ahora como Presidenta, su esposo como Diputado, siempre han buscado servir a Agua Prieta, en este caso a los niños, en años anteriores fueron entregas de computadoras personales, si bien no se les dio a todos, se procuro al menos a 25 en cada escuela, ahora es la mochila, la mochila es un útil igualmente necesario, muchos niños no tienen y buscan algo en que llevar sus libros, sus cuadernos,  porque no los quieren traer al rato todos desbaratados,  todo ello va también en deterioro del aprendizaje de los niños”
Agradeció a la Presidenta Irma Villalobos Rascón al decir:
“Esta es una buena medida que va a ayudar a la familia en lo económico, para que atienda otras cosas en estos tiempos de necesidad,  pero también va a resolver el problema que los niños tienen para llevar sus cosas completas al salón de clases”

De la misma manera se mostraron abiertos a participar de manera activa en la entrega de las mochilas en cada uno de los planteles.