the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 14 de julio de 2014

HOMBRE MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON AUTORIDADES.

Agua Prieta, Sonora a 14 de julio de 2014 (ESCORPION).  Una persona del sexo masculino perdió la vida luego de que dispara en contra de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes repelieron la agresión, en hechos ocurridos en el ejido El Claro, perteneciente al municipio de Santa Ana.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Pedro Baudel Araiza Martínez, de 34 años de edad, quien era originario del municipio de Trincheras y contaba con un historial por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y por delincuencia organizada.
De acuerdo a lo manifestado por elementos de la Seguridad Pública Municipal,  el sábado por la noche escucharon detonaciones en el citado ejido, donde se celebraban las fiestas tradicionales de la localidad, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Al llegar al lugar de los hechos observaron al hoy fallecido quien al verlos les hizo detonaciones de arma de fuego y corrió hacia el monte, desde donde continuó disparando en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión.
Luego de que terminaron los disparos en su contra, los agentes revisaron el lugar sin encontrar a la persona que les disparó. Debido a la oscuridad y por medidas de seguridad los agentes decidieron retirarse de dicho sitio, siendo el día de ayer cuando los elementos policíacos regresaron al lugar para llevar a cabo una inspección más minuciosa, encontrando sin vida a Pedro Baudel.
El hoy fallecido fue localizado a 76 metros del Taste de carreras de caballo, perteneciente al ejido El Claro, a 15 kilómetros aproximadamente de la población de Santa Ana y junto al cuerpo fue localizada una pistola calibre .40.
Así mismo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.