the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 15 de julio de 2014

Detiene PEI a José Ricardo Molina Beltrán en posesión de un arma de fuego y de 30 envoltorios de cristal

Miguel Alemán, Sonora a 15 de julio de 2014(ESCORPION). Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados al operativo de las zonas vinícolas, detuvieron ayer a un sujeto en posesión de un arma larga y de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
 Se trata de José Ricardo Molina Beltrán, de 34 años de edad, quien cuenta con domicilio en el ejido La Peaña, ubicado en la Costa de Hermosillo.
 La detención la realizaron los elementos de la PEI alrededor de las 15:00 horas de ayer cuando realizaban una ruta de investigación en el ejido La Peaña, lugar donde fueron alertados de que andaba circulando un vehículo el cual era abordado por un sujeto que se encontraba armado.
 Siendo en la calle 13, entre las calles cuatro y 26, cuando los elementos ubicaron un pick up de color gris, de la marca Ford, modelo 2002, mismo que coincidía con las características del vehículo denunciado, por lo que los agentes le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, hasta llegar al lugar conocido como el 20, donde descendió de la unidad e intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, pero metros más adelante fue detenido.
 Al efectuarle una revisión a Molina Beltrán le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente la cual en su interior contenía 30 envoltorios tipo “globitos”, confeccionados en plástico de color blanco, conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
 Así mismo, al revisar el vehículo que abordaba se encontró un arma de fuego tipo rifle, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

 El hoy detenido, así como el arma de fuego y la droga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de definir la situación jurídica de José Ricardo Molina Beltrán.