the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 14 de julio de 2014

Detiene a Luis Francisco Javier Valenzuela Figueroa en posesión de marihuana y de cristal

Agua Prieta Sonora 12 de julio de 2014, (ESCORPION). Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a Luis Francisco Javier Valenzuela Figueroa, de 20 años de edad, en posesión de marihuana y de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

La detención la realizaron los agentes de la PEI el día de ayer, alrededor de 10:40 horas, cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación en la colonia 5 de Mayo en Hermosillo, fueron alertados de que en la calle Nuevo León, esquina con Primero de Mayo, se encontraba una persona en actitud sospechosa, misma que presumiblemente estaba vendiendo objetos robados.
Por lo que los elementos policiacos se dirigieron a dicha dirección, donde ubicaron a Valenzuela a Figueroa, quien coincidía con las características de la persona denunciada.
Al abordarlo y realizarle una revisión, le encontraron una bolsa de plástico de color blanco, de tamaño grande, así como cuatro envoltorios de tamaño grande, confeccionados en  plástico transparente y seis envoltorios de tamaño chico elaborados en forma de grapa, conteniendo todos marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos. 
Al continuar con la revisión, los elementos de la PEI le encontraron a Luis Francisco Javier cuatro envoltorios de tamaño chico, confeccionados en plástico de color blanco, en cuyo interior había la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 1.5 gramos.

El detenido, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico.