the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 19 de septiembre de 2013

Les cumplen alumnos de la General #18, llegan las 2 aulas


Por: Sergio Franco Bernal

Agua Prieta Son.- Después de una larga espera y de casi 2 semanas de mantener tomada la escuela Primaria Nueva creación, hoy por fin la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) les cumplen la promesa de las 2 aulas móviles a los alumnos de la Secundaria General #18, quienes están asignados a este plantel mientras se les construye uno propio.
En Agua Prieta ha crecido la población estudiantil del nivel medio y por consiguiente ha crecido la demanda de aulas donde los alumnos tomen sus clases. Hace 3 siclos ya, la SEC en este caso tomo como medida asignar a un grupo de alumnos de los que pertenecerán a la Secundaria General #18, a una primaria “Nueva Creación” en calle 42 av. 6 y que solo tiene turno vespertino, y de esta manera atender a la necesidad de ese sector.
Después de haber tomado esta medida, la población siguió creciendo y se siguió autorizando por la SEC, que los grupos se hicieran mas grandes a pesar de que no se contaba con las aulas acondicionadas para grupos de 80 alumnos y mucho menos se tuviera el mobiliario, causando de esta manera un verdadero caos.
Los padres de familia, hartos de recibir solo promesas tras promesas tomaron la decisión de negar el acceso del personal docente a las instalaciones, clausurando la entrada con cadenas, y de esta manera hacerse escuchar.
Hoy por la tarde llegaron las aulas móviles y al respecto el Delegado de la SEC, el Lic. Arnoldo Barraza Gámez dijo que las aulas son para una capacidad de 30 alumnos y se encuentran equipadas con aire acondicionado y mesa-bancos y que los alumnos podrán tomar sus clases a partir de mañana.
Mañana les traeremos imágenes de cómo los alumnos tomaran las clases en las nuevas aulas.