the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 15 de agosto de 2013

Presidenta Irma Villalobos Inaugura Instituto de Transparencia

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón inauguró hoy la Reunión Regional de Capacitación y Manejo de la página web de los Municipios del Estado de Sonora impartido por personal del Instituto de Transparencia Informativa del Estado Sonora (ITIES).
“Tener a nuestra ciudadanía sobre lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer es un derecho de la ciudanía saberlo y agradezco su visita para darnos a conocer más detalles sobre la Ley de Transparencia y las mediciones que se realizarán posteriormente”, manifestó.
En la reunión participan los responsables de la Unidad Municipal de Enlace de Transparencia de Agua Prieta, Naco, Nacozari de García, Cananea, Fronteras, Arizpe, Bacoachi y Santacruz.
La Alcaldesa también puso a disposición de los municipios participantes la sala de cómputo del Centro de Desarrollo Comunitario para cuando tengan problemas de conexión a internet puedan venir a utilizarla.
Posteriormente el Vocal Presidente del ITIES, Francisco Cuevas Saenz explicó que el fin de estas reuniones es capacitar y formar en materia de transparencia a los sujetos obligados y el derecho de  hacerlo del conocimiento de la ciudadanía.
El Vocal Ejecutivo, Andrés Miranda Guerrero detalló que las jornadas de trabajo se enmarcan en el proyecto de la Red de Municipios Transparentes y confirmar el convenio de colaboración de transparencia.
Para cerrar con broche de oro la ceremonia inaugural, la Alcaldesa procedió a firmar el convenio de colaboración.