the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 6 de agosto de 2013

Matan a presunto sicario y dos heridos

Empalme, Sonora a 05 de Agosto de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 04:30 horas de hoy, donde perdió la vida una persona del sexo masculino y dos más resultaron lesionadas al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.
El hoy fallecido respondía al nombre de Ismael Belman Leyva, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Pitic, ubicada en Empalme. El hoy occiso traía una pistola calibre .45 y amarrado a su brazo izquierdo un trozo de tela, tipo cartuchera, conteniendo en su interior 19 cartuchos útiles del mismo calibre.
Mientras que los lesionados son: Jesús Francisco Villa Pérez, de 19 años de edad, quien  sufrió traumatismo craneoencefálico por golpe; y un menor de 15 años, de nombre Víctor Osvaldo, el cual resultó con dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego; ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban de Poniente a Oriente, por la carretera que conduce de Empalme a Guaymas, a bordo de una motocicleta de la marca Italika de color negro con rojo.
Al llegar al kilómetro 115+400 fueron impactados por un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, de color blanco, modelo 2010, cuyos abordantes dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga y en su intento de huir se estrellaron en contra de un puesto de mariscos que se encuentra en el puente Douglas, en el kilómetro 116+500, donde los agresores dejaron abandonada dicha unidad, misma que cuenta con reporte de robo en el estado de Baja California.
En el lugar donde ocurrió la agresión armada, personal de Servicios Periciales aseguró un revólver calibre 38 especial, abastecido con seis cartuchos útiles en su cilindro. Así mismo, se aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga y un cartucho útil de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de la moto, del vehículos y de las dos armas de fuego encontradas en el lugar.