the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 14 de agosto de 2013

´´MALNACIDOS´´ ¿ ganan amparos ?

Padrés Elías fundamentó la medida en la efectividad del Plan de Austeridad mismo que en su primera etapa, logró un ahorro de 348 millones de pesos; en tanto, en su segunda etapa, fueron 700 millones de pesos los que se lograron obtener, acción que vendrá a recobrar y consolidar la confianza de las calificadoras...


Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de trascender que los llamados “Malnacidos” ganaron los amparos, en un mensaje a los sonorenses, el gobernador Guillermo Padrés Elías  dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado la derogación del impuesto Comun a fin de que el próximo 2014 ningún contribuyente con automóvil pague la controversial carga tributaria conocida como “tenencia disfrazada”.
 Padrés Elías fundamentó la medida en la efectividad del Plan de Austeridad mismo que en su primera etapa, logró un ahorro de 348 millones de pesos; en tanto, en su segunda etapa, fueron 700 millones de pesos los que se lograron obtener, acción que vendrá a recobrar y consolidar la confianza de las calificadoras.
 En un mensaje emitido en cadena estatal, el mandatario indicó que "he decidido eliminar, por completo, la recaudación de la Contribución del Fortalecimiento Municipal".
 Indico que "esta derogación será efectiva en la propuesta que llevaremos al congreso del presupuesto 2014, es decir, a partir del 1 de enero del 2014, ningún sonorense pagará el COMUN. Las razones que tengo para eliminar el COMUN, son las mismas que en su momento tuve para mantenerlo. Somos un gobierno responsable. Somos un gobierno diferente".

 Agregó que "juntos, congreso, ciudadanos y gobierno, hicimos frente al temporal que representaba el pago de la deuda pública que heredamos. Una obligación que viene de atrás e ineludible que debíamos pagar con toda seriedad, como sabemos cumplir los sonorenses".

 Argumentó que el plan de austeridad, transparencia y buen gobierno que fue implementado a partir de este año arrojó buenos resultados con economías por el orden de los mil 78 millones de pesos.
 "A partir de estas cifras y de otras acciones responsables más, el estado de Sonora consolidó las finanzas y la confianza de las instituciones que califican nuestra disciplina financiera", manifestó.
 Este 2013 los propietarios de vehículos de modelo 2004 y posteriores estuvieron obligados a paga