the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 26 de agosto de 2013

Integran Consejo Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

La sociedad civil participará en la vigilancia y asesoría de las acciones que se realizan para abatir el rezago alimentario: Rodríguez Quiñones
Con la finalidad de que la sociedad participe en la vigilancia y asesoría de las acciones a realizar a favor de mejorar la calidad de vida de la comunidad, se conformó el Consejo Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En la conformación del Consejo Estatal, el cual está presidido por el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, estuvieron presentes el director de Desarrollo Social de Hermosillo, Edmundo Briseño Valenzuela, en representación del acalde Alejandro López Caballero,  y el secretario técnico de Sedeson, Alvaro Othon, en representación del Secretario Luis Plasencia Osuna.
Rodríguez Quiñones, recordó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, es una estrategia de política pública integral que busca conjuntar esfuerzos de los tres niveles de gobierno y sociedad civil para combatir la pobreza extrema en la carencia alimentaria.
Explicó que el Consejo Estatal tiene como finalidad que la sociedad participe con su experiencia,  ideas, opiniones y vigilancia en cada una de las acciones que se realizan en los municipios de Hermosillo y Etchojoa, a favor de los que menos tienen.
“Estoy convencido de que este Consejo Estatal dará muy buenos resultados. Necesitamos del esfuerzo de todos ustedes; nosotros acataremos lo que la sociedad civil nos asesore. Me comprometo a que las instrucciones que nos de el Consejo las ejecutemos”, apuntó.
En ese sentido, el director de Desarrollo Social de Hermosillo, Edmundo Briseño, informó que en la dependencia a su cargo se tienen programas y proyectos para beneficiar a las familias más vulnerables, acciones dijo, que contribuirán a alcanzar las metas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Por su parte, Agustín Robles Morúa, Investigador del ITSON, resaltó la capacidad de la Cruzada Nacional Contra el hambre de integrar distintas disciplinas que ayuden a la formación general y el crecimiento de desarrollo de las comunidades de las áreas prioritarias.
El Consejo Estatal, está integrado por las asociaciones,  George Papanicolaou, Banco de Alimentos, Juan Navarrete y Guerrero, Grupo, Ehui Rehabilitación Integral, Asociación de Productos de la Región Costeros de Sonora, Grupo Organizado Abaso Mayo Bawe.
Además de la Comisión de Protección y Asistencia al Menor, Centro de Apoyo comunitario, Asociación para la Salud Reproductiva, Organismos Empresariales del Estado de Sonora, Fundación por un Mejor Andar, Canaco, CMIC, académicos de la Unison, Itson, Colegio de Sonora  e Investigadores del CIAD.