the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 23 de agosto de 2013

Diez consejos para tener la cartera llena

-Analiza tu vida financiera.-
Escribe (no solo pienses o medites) cuanto tienes, cuanto debes y a donde quieres llegar económicamente. Consulta este análisis constantemente para que no se te olvide.
-Define tus metas.-
La metas pueden ser importantes o banales. No todas tu mentas deben ser grandes (como mandar a tus hijos a la universidad) si tienes metas como irte de viaje, comprarte un coche o irte al mundial de futbol, también se vale que las presupuestes.
-Haz un presupuesto.-
Los presupuestos como todos los planes financieros son personales. Haz el tuyo, el que te acomode.
-Ahorra.-
Ahorrar no se trata de vivir como monjes tibetanos (sin consumir absolutamente nada) simple y sencillamente se trata de encontrar prioridades y saber en qué gastar y en que no.
-Invierte.-
Invertir no es lo mismo que ahorrar. Ahorrar es guardar tu dinero, pero el dinero guardado pierde valor. Encuentra mecanismos para que el dinero trabaje por ti. Hay mecanismos de inversión accesibles desde cantidades moderadas de dinero.
-Invierte lo más pronto que puedas.-
Mientras antes empiecen a invertir es mejor. Si empiezas pronto, aunque sea poquito, crecerá más con el paso del tiempo. OJO, lo más importante no son los intereses, sino cuánto dinero puedes ir añadiendo a esta inversión.
-No juegues juegos que no sabes jugar.-
Si vas a invertir tu dinero, no aceptes cosas que no conoces. Debes entender las inversiones que realizas.
-Haz tu testamento.- 
Ve el dinero como precaución. Hacer un testamento es fácil y rápido. De nada te servirá preocuparte en vida si al morir dejaras a tu familia desprotegida. Aprovecha que septiembre es el mes del testamento y muchas notarías tienen promociones.
-Habla con la familia del dinero.-
Es importante que además de hablar de drogas, alcohol y sexo (lo que se ve en telenovelas) toques el tema del dinero con tus hijos y tu familia.
-Haz pequeños cambios.-
Cambiar tu vida financiera no tiene que implicar dejar lo demás. Con pequeños cambios puedes hacer una gran diferencia.