the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 7 de agosto de 2013

Detienen a vendedor de drogas con 100 envoltorios de cristal y marihuana

Hermosillo,  Sonora a 06 de Agosto de 2013.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores detuvieron ayer, en Kino Viejo, a un probable vendedor de drogas, en posesión de marihuana y de cristal, en el momento en que éste realizaba una transacción de compra venta de dichas sustancias prohibidas.
Se trata de Francisco Avelino González, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia La Cruz, ubicada en la comisaría de Kino Viejo. Al momento de la detención, Avelino González se encontraba en compañía de Norberto Valenzuela Vásquez, de 19 años de edad, a quien también se le encontró en posesión de un envoltorio de marihuana.
La detención de dichas personas, la realizaron elementos de la PEI, luego de un trabajo de investigación llevado a cabo tras recibir la mencionada denuncia anónima. Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando los agentes investigadores ubicaron a Francisco Avelino y a Norberto Valenzuela, en la  esquina de las calles Tampico y Topolobampo.
Al abordarlos y realizarles una revisión corporal, le encontraron al Avelino González, entre sus pertenencias, un envoltorio conteniendo marihuana, misma que arrojó un peso de alrededor de 100 gramos; y una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior había 100 envoltorios chicos, elaborados en plástico de color blanco, mismos que contenían la droga sintética conocida como cristal, la cual arrojó un peso total aproximado de 14.2 gramos. Además, se le encontraron 800 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de dicha sustancia prohibida.
Al ser cuestionado sobre dicha droga, Francisco Avelino manifestó que era de su propiedad y que tenía alrededor de cinco meses dedicándose a la venta de la misma, en diferentes cantidades, a todo tipo de personas.
 Por su parte, al de nombre Norberto Valenzuela le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de marihuana, el cual dijo le acababa de comprar a Avelino González en la cantidad de 20 pesos y que tenía tiempo comprándole droga a la mencionada persona.

Francisco Avelino González y Norberto Valenzuela Vásquez, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, asignado al Centro de Operaciones Estratégicas, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.