the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 8 de agosto de 2013

Detienen a sujetos con bolsa de marihuana y 32 envoltorios de cristal


Hermosillo, Sonora a 07 de Agosto de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer, en la colonia Villas del Sur, a dos sujetos en posesión de una bolsa con marihuana y de 32 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Se trata de Ernesto Alonso Lerma González, de 32 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo agravado, robo con violencia de noche ejecutado de noche en casa habitación; robo con violencia en casa habitación; homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo en posesión de marihuana. Y de Hugo Armando Lezama Murrieta, de 21 años de edad, ambos con domicilio en la mencionada colonia.
La detención de dichos sujetos la realizaron elementos de la PEI cuando se encontraban trabajando en varias órdenes de investigación, derivadas de denuncias ciudadanas en la mencionada colonia. Al transitar por la calle Eucalipto, esquina con Cerrada Azueta, los agentes del departamento de Corrupción de Menores ubicaron a Ernesto Alonso y a Hugo Armando, los cuales se encontraban en una actitud sospechosa.
Al abordarlos y realizarles una revisión, le encontraron entre sus pertenencias a Lerma González una bolsa de color blanco conteniendo en su interior 10 envoltorios de tamaño grande y 12 envoltorios de tamaño chico, en forma de globo, confeccionados en plástico de color blanco, conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Mientras que a Lezama Murrieta le hallaron, en la bolsa delantera de su pantalón, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior marihuana y diez envoltorios de tamaño chico, confeccionados en plástico transparente, conteniendo cristal.
Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Centro de Operaciones Estratégicas, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.