the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 1 de agosto de 2013

Detienen a Guadalupe Gutierrez valdez por la violación de su hijastra de 10 años

Hermosillo, Sonora a 01 de Agosto de 2013.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Delitos Sexuales, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra.
El probable responsable de dicho ilícito responde al nombre de Guadalupe Gutiérrez Valdez, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que lo consignó por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos agravados.
La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos de la PEI, luego de que familiares de la víctima, una menor de diez años de edad, se presentaran a las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora, acompañados de la menor para denunciar los hechos.
En la denuncia, los familiares de la menor narraron que Gutiérrez Valdez tenía amenazada de muerte a la madre de la víctima, quien es pareja sentimental del presunto responsable. Dijeron que la mamá de la niña, junto con la menor, lograron escapar de la casa donde viven con Guadalupe,  pero que dicho sujeto se había quedado con sus otras dos hijas, de 8 y 9 años de edad, que temía por ellas porque el hoy detenido se drogaba constantemente con la sustancia prohibida conocida como cristal y que las tenía amenazadas con matarlas si lo denunciaban o se escapaban.
Con dicha información, elementos del Departamento de Delitos Sexuales de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando ubicar al probable responsable cuando se encontraba por fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Villa Verde. Gutiérrez Valdez intentó lesionar con una navaja a los agentes investigadores para evitar ser detenido, por lo que los agentes tuvieron que utilizar técnica de sometimiento para lograr su aprehensión.
En su declaración ministerial, el hoy detenido aceptó los hechos y dijo que abusaba sexualmente de la niña desde hacía varios años, pero que no recordaba cuántos. Así mismo, manifestó que tenía amenazadas de muerte a la madre de las menores y a las niñas.

Las tres niñas, así como la madre de las tres menores, quedaron al cuidado de sus familiares.