the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 31 de agosto de 2013

Derogar COMÚN, acertada decisión del Gobernador: Héctor Ortiz

+ Paga impuesto 93% de contribuyentes
+ Sábado 31 de agosto último día para revalidar placas
Por: Robin Beltran
Agua Prieta, Son.- Tras afirmar que la derogación del Común por el gobernador fue una decisión acertada, Héctor Armando Ortiz Terán, Agente Fiscal del Estado, informó que este próximo sábado 31 de agosto, será el último día para el pago de la llamada Contribución al Fortalecimiento Municipal y revalidación de placas.
Anunció que personal de esa dependencia laborará una jornada extraordinaria para atender a los contribuyentes desde las 8 o 9 de la mañana hasta la una de la tarde.
Dijo que hasta el momento el 93% de los contribuyentes de un padrón de 26 mil automóviles ha pagado el Común, lo que sitúa a Agua Prieta, entre las tres ciudades grandes más cumplidas.
“Hay ciudades que están arriba de nosotros pero son pequeñas poblaciones”, agregó.
Consideró que con la captación de estos recursos el municipio tendrá más inversión en obra social y ante el cumplimiento de esta responsabilidad tributaria les extendió su felicitación a los aguapretenses cumplidos.
Del 7% restante que falta de pagar, explicó que tendrán que hacerlo en el 2014 y con la actualización del padrón se podrá conocer con certeza cuántos fueron vendidos a la chatarra o se encuentran en otros estados.
El Agente Fiscal del Estado, manifestó que la cifra de recaudación en dinero la tendrá una vez que se cierre el periodo de pago del Común.
Sobre una posible prórroga para el pago del Común, propuesta hecha por la Diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela del PRD (Con sus derechos suspendidos por apoyar al Gobernador Guillermo Padrés) en el Congreso del Estado para extenderlo hasta el 31 de diciembre de este año, dijo que: “Hasta el momento no tengo ninguna información sobre ese punto”.
Y aunque calificó de acertada la decisión del gobernador de eliminar el Común, señaló que si el estado no tiene recursos, no podrá apoyar a los municipios para que estos hagan obra.
“Entonces pues a lo mejor se va a reflejar un poquito el atraso en los municipios por falta de liquidez, pero pues el Sr. Gobernador ya sabe cómo va a arreglar este asunto”, concluyó.