the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 13 de agosto de 2013

Agarran a presunto secuestrador en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 13 de Agosto de 2013.- A las 21:30 horas de ayer fue ingresado al Cereso local Jesús Ricardo Méndez García y/o Ricardo Alonso Méndez Morales, de 33 años de edad, quien es señalado por ser uno de los probables responsables del secuestro de una persona en la ciudad de Hermosillo, en hechos ocurridos en el mes de mayo de 2012.
Al hoy detenido se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, (ejecutado por grupo o por dos o más personas, con violencia allanando el inmueble en que se encontraba en pasivo), robo agravado (ejecutado con violencia en las personas por dos o más personas) y delincuencia organizada.
Cabe recordar que Jesús Ricardo Méndez García y/o Ricardo Alonso Méndez Morales, de 33 años de edad, quien es originario del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua se encontraba arraigado, luego de que fuera detenido en el estado de Baja California, gracias a un oficio de colaboración entre las Procuradurías de Justicia de Sonora y de dicha entidad federativa. Lo anterior derivado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Unidad Antisecuestros de Sonora, quienes lograron establecer la participación de Jesús Ricardo en el citado ilícito.
Cabe recordar que el hoy detenido, junto con otros sujetos, de los cuales seis ya fueron aprehendidos y se encuentran internos en el Cereso de Hermosillo, privaron de la libertad a una persona el día 8 de mayo del año 2012, en la colonia San Benito, ubicada en la capital del estado de Sonora.
Luego de un trabajo de investigación, por parte del grupo antisecuestros de la PGJE Sonora, se logró la liberación de la víctima y la detención de los cómplices del hoy detenido, logrando Jesús Ricardo Méndez García darse a la fuga.

Los otros detenidos son: Juan Pablo Robles Bavuca de 36 años de edad, quien es originario de Hermosillo; Diana Guadalupe García Guerrero, de 29 años de edad, originaria de Hermosillo; Bibiana Aurora Escárcega Cruz y/o Viviana Aurora Escárcega Cruz, de 35 años de edad, originaria de Mexicali, Baja California; José Miguel Rodríguez Amaya, de 32 años de edad, originario de Hermosillo; Jesús Antonio Duarte Moreno, de 31 años de edad, originario de Hermosillo; y Luis Mario Torres Bracamontes, de 20 años de edad, originario de Hermosillo.