the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 27 de julio de 2013

INVIERTE CONAGUA EN OBRAS DE AGUA POTABLE

 Con una inversión superior a los 11 mdp entre Federación y Municipio se realizan 4 obras de agua potable y alcantarillado.

Obras en materia de agua potable y alcantarillado por el orden de los once millones de pesos realiza el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el municipio de Santa Ana, dentro del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamientos en Zonas Rurales (PROSSAPYS).

Así lo informó, César Lagarda Lagarda, Director General del OCNO, a Manuel Guillermo Rivera Velasco, presidente municipal de Santa Ana, Sonora, quien solicitó al funcionario federal iniciar el trámite de la regularización de siete pozos para resolver el abasto de agua potable para la población.

Lagarda Lagarda manifestó que una de las prioridades del OCNO es realizar las obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Sonora de acuerdo a la normatividad y en total transparencia.

Por su parte, el alcalde Manuel Guillermo Rivera se mostró interesado en trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para bajar más recursos y aplicarlos en la solución del abasto de agua para Santa Ana, así como la regularización de los títulos de siete pozos.

Por último César Lagarda dijo al presidente municipal que pronto estará en Santa Ana para hacer entrega de los títulos de Concesión de los Pozos, así como la supervisión personal de las cuatros obras que realiza Conagua en las Comunidades de El Claro, Santa Rita, Santa Martha, Santa Ana Viejo y Santa Ana.