the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 29 de julio de 2013

Hayan 4 cadáveres

Trincheras, Sonora a 28 de Julio de 2013.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Policía Federal,  decomisaron armas de fuego, vehículos, equipo táctico y de comunicación al repeler una agresión armada donde cuatro personas del sexo masculino, quienes aún no han sido identificadas, quedaron sin vida.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de hoy cuando los policías estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la población de Trincheras, Sonora.
En el lugar de los hechos se aseguraron ocho armas de fuego, de las cuales cinco son armas largas, siendo éstas un AK-47 y cuatro rifles de asalto AR-15; y tres armas cortas calibres .45, 38 súper y 9 milímetros. Además se aseguró una bolsa conteniendo marihuana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero que traía varios cargadores para rifle de asalto.
Los hechos iniciaron en la población de Trincheras, cuando elementos de la PESP le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, de color blanco, abordada por varios sujetos, quienes hicieron caso omiso a la indicación, imprimiendo mayor velocidad e internándose en la brecha que conduce de la comunidad de Trincheras a Los Chacuales, a 2.5 kilómetros al Oeste de Trincheras.
Los agentes iniciaron una persecución y al ingresar a la citada brecha, les salieron al paso dos vehículos, cuya intercepción ayudó a que la camioneta Toyota se diera a la fuga.  Los vehículos que salieron al paso eran de la marca Chevrolet, uno de la línea Captiva, tipo vagoneta, de color blanco, modelo 2010, sin placas de circulación; y otro de la línea Tahoe, de color blanco, modelo 2011, con placas de Sinaloa.  Los abordantes de la Captiva dispararon en contra de los elementos de la PESP, quienes repelieron la agresión, utilizando sus armas de cargo, siendo apoyados por elementos de la Policía Federal. 
En el lugar, quedaron sin vida los abordantes de la vagoneta tipo Captiva, mientras que los sujetos que viajaban en la camioneta de la línea Tahoe, se internaron en el monte y lograron darse a la fuga a fuerza de carrera, luego de que impactaran la camioneta en contra de un mezquite.
Agentes de la PESP y de la Policía Federal resultaron ilesos, mientras que una de las unidades de la Estatal de Seguridad Pública sufrió daños por impactos de bala en los cristales y carrocería.
Personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien aseguró las armas de fuego, los vehículos, la droga, la base para el radio portátil, así como los chalecos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.